Supervivientes: los ganadores de los que no se acuerda nadie

Supervivientes es uno de los realities estrella de Telecinco, que comenzó a producirse en España hace ya 20 años poco después del enorme éxito de Gran Hermano, que en su primera edición consiguió el hito de ser el programa más visto en toda la historia de la televisión de nuestro país con un 50% de share y una media de 7.733.000 de espectadores durante las galas. Ante estos resultados, la cadena pronto anunció su siguiente apuesta, que fue precisamente Supervivientes, un formato similar al anterior, pero que se desarrollaría en una isla desierta, con sus participantes sometidos a condiciones extremas. No se igualó el éxito de Gran Hermano, pero se acababa de dar un paso a la etapa de los realities.

SUPERVIVIENTES SE LLAMABA EXPEDIENTE ROBINSON

Supervivientes

Aquel primer Supervivientes, que llegó en el año 2000, se tituló ‘Expediente Robinson’ y estaba protagonizado por concursantes anónimos. Después, el formato fue cambiando e incorporando novedades, y pronto pasó a apostar por algunos de los rostros más populares de la pequeña pantalla, dando inicio a la gran factoría de famosos que son en la actualidad este tipo de programas. ‘Expediente Robinson’ tuvo dos ediciones, que se grabaron en el archipiélago de Bastimentos, cerca de las costas de Panamá. Los propios concursantes elegían a los ganadores, sin tongos y con retos que de verdad ponían a prueba la resistencia y la habilidad de los participantes.

XAVIER MONJONELL, EL PRIMER GANADOR DE SUPERVIVIENTES

Supervivientes

Xavier era monitor de esquí en Lloret de Mar cuando entró Supervivientes, o mejor dicho, a la primera edición de ‘Expediente Robinson’. Fue el primero en ganar el premio del reality, que por aquel entonces era de 10 millones de pesetas, 60 mil euros. Tenía 28 años y fue votado por sus compañeros. Después de este éxito televisivo, se retiró de los medios y poco se ha sabido de él durante estos años. Tiene una cuenta de Youtube donde comparte algunos de sus viajes, de lo que se deduce que su pasión por la aventura se ha mantenido intacta desde que fue un rostro famoso en Telecinco.

ALFREDO CORTINA, EL SEGUNDO

El segundo ganador del reality fue Alfredo Cortina. Era jugador de golf y cuando llegó a la isla, nadie apostaba por él por su aspecto de niño pijo. Sin embargo, demostró tener habilidades físicas y un trato afable y carismático con sus compañeros, por lo que pronto se convirtió en el favorito. Conectó tanto con dos de sus compañeros que acordaron que si alguno de ellos ganaba, se repartirían el premio. Se llevó 20 millones de pesetas, pero finalmente no se produjo tal reparto, ya que la dirección del programa le recomendó no hacerlo por complicaciones fiscales.

CARMEN RUSSO TAMBIÉN GANÓ SUPERVIVIENTES

Supervivientes

Después de estas dos ediciones anónimas, Supervivientes comenzó a parecerse más a lo que vemos hoy, con sus participantes famosos. La italiana Carmen Russo fue una de las primeras famosas en ganar un reality, un logro que hoy apenas es recordado, en parte porque la artista, abandonó pronto España y poco hemos vuelto a saber de ella. Fue la gran protagonista de la edición de 2006 gracias a su faceta de show woman, su talento ante las cámaras y su craetividad. Se ganó a los espectadores recibiendo el voto de un 55% de los espectadores. Donó una parte del premio a una ONG, protagonizó una explosiva portada en Interviú y regresó a su Italia natal.

CHRISTOPHER MATEO, EL HERMANÍSIMO

Otro ganador de Supervivientes del que apenas nadie se acuerda es Christopher Mateo que se dio a conocer gracias su hermano Rafa que participó en otro reality, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Christopher se ganó rápido a sus propios fans y en 2015 se embarcó a la famosa isla, consiguiendo coronarse como ganador de esa edición, una victoria por la que se llevó 200.000 euros. Probablemente, invirtió este jugoso premio en lanzar su carrera musical, en la que está completamente volcado desde entonces. Ha sacado varios singles como cantante, pero de momento está pasando muy desapercibido.

¿QUÉ FUE DE JORGE DÍAZ?

El modelo extremeño Jorge Díaz también fue ganador de Supervivienes en la edición de 2016. Se llevó el premio además con una abrumadora mayoría de votos, nada más y nada menos que un 54%. A pesar de este éxito, rehusó seguir una trayectoria televisiva explotando su popularidad de plató en plató, como suelen hacer muchos de los participantes. Prefirió seguir con su carrera de modelo, y desde entonces se le ha visto en varias campañas de publicidad. Además, inauguró un chiringuito en su localidad natal, al que llamó La Palapa.

JOSÉ LUIS SOSA, UNO DE LOS MÁS QUERIDOS DE SUPERVIVIENTES

José Luis Sosa se dio a conocer en MasterChef, un reality donde se metió a todo el mundo en el bolsillo por su carácter alegre y divertido. Poco después le surgió la oportunidad de participar en Supervivientes, y consigue ganar en la final frente a Alba Carrillo, una de las celebrities más populares de Telecinco. Su carácter humilde, sencillo y siempre de buen humor volvió a generar una gran simpatía en los espectadores. Tras estas dos incursiones en el mundo de los realities, optó por retirarse de la televisión para proseguir con su vida como personaje anónimo.

La entrada Supervivientes: los ganadores de los que no se acuerda nadie aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3JsJpQm
via IFTTT

No comments:

Post a Comment