Es frecuente que se presenten inflamaciones en algunas partes de nuestro cuerpo. Estas pueden ser algo molestas y causar algunas dolencias. Muchas veces buscamos en nuestro botiquín cualquier pastilla y la tomamos con el fin de sanar las afecciones. A continuación indicaremos algunos tés, que funcionan perfectamente como antiinflamatorio y que superan al ibuprofeno.
Té de jengibre, limón y ajo

Cada uno de estos vegetales tiene muchas propiedades que ayudan a mejorar diferentes afecciones, pero si unimos los tres, obtendremos un antiinflamatorio casi perfecto. Los tres poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por sus compuestos fenólicos del jengibre, la alcina que posee el ajo y la vitamina C que posee el limón.
Prepara él te es bien sencillo. Pones a hervir una taza de agua con tres dientes de ajos pelados, retiras del fuego y agregas el zumo de un limón y una cucharada de jengibre rallado. Endulza con algo de miel, cuélalo y tómatelo con calma.
[/nextpage]
Enjuague con clavos de olor

Para la gingivitis y malestar en la garganta nada mejor que hacer enjuagues y gargarismos con agua con clavos de olor. Los clavos de olor poseen eugenol que es un componente antiinflamatorio y analgésico.
Pon a hervir 10clavos de olor por 5 minutos en una tasa de agua. Retira del fuego deja enfriar y enjuaga por 30 segundos toda tu boca, de igual forma si tienes la garganta irritada realiza gargarismos con esta solución. No tomes la solución debes escupirla en ambos casos.
[/nextpage]
Té de cúrcuma

Una de las raíces con más propiedades curativas es la cúrcuma, también utilizada en la cocina como condimento. Es un antiinflamatorio totalmente natural que mejora las dolencias causadas por inflamación, en músculos, tendones y algunas articulaciones.
Lo consigues en el mercado en polvo o la raíz en su forma natural. Pon a hervir una tasa de agua con una cucharada de cúrcuma en polvo o rayada si tienes la raíz, deja hervir por 5 minutos, cuela espera que enfrié un poco endulza con algo de miel y disfruta de su agradable sabor.
Té de hinojo

El hinojo adicional a su poder antiinflamatorio tiene propiedades digestivas, analgésicas y antiespasmódicas. Ideal para las inflamaciones del intestino y también mejora los dolores abdominales, la colitis y la acidez estomacal.
Con muchas propiedades y su te sirve para estas y muchas otras afecciones. Busca las semillas de hinojo y en una tasa de agua hirviendo coloca una cucharada de sus semillas, deja tapada la tasa por al menos 10 minutos y tómalo antes de la comida. No es recomendable para mujeres embarazas ni en periodo de lactancia.
Té de menta

La menta tiene como componente principal el mentol que es un componente netamente antiinflamatorio, con otras propiedades que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado común, sinusitis, dolor de cabeza y tos.
Con solo 6 hojitas de té y una tasa de agua hirviendo preparas un excelente te, el cual deberías tomar tres veces al día. Deja reposar las hojas de té en una tasa de agua hirviendo por 7 minutos endulza con un toque de miel. Puedes agregar unas gotas de limón.
Enjuague de propóleo y marcela

Otro enjuague bucal excelente para desinflamar las encías, calmar algunos dolores molares y la gingivitis, es el enjuague realizado con propóleo y marcela. También posee excelentes efectos antibacterianos.
Para realizar el enjuague solo requieres 2 cucharadas de hojas de marcelas secas, 30 gotas de extracto de propóleo y un litro de agua. Pon el agua al fuego y al comenzar a hervir coloca las hojas de marcela y déjalas en ebullición por 5 minutos. Deja reposar y ya frio agrega las gotas de propóleo, mezcla bien y enjuaga tu boca por algunos segundos, el resultado lo sentirás en el corto tiempo.
Té verde

El Té verde es el más usado para el resfriado común y como ayudante digestivo, pero por sus componentes fenólicos como la epigalocatequina excelente antiinflamatorio, con poderes antioxidantes mejora considerablemente el sistema inmunitario, combatiendo las inflamaciones más comunes como la sinusitis y las inflamaciones en la garganta.
Puedes conseguirlo fácilmente en bolsitas de te verde y en hojas secas. En cualquiera de las dos presentaciones deja reposar una bolsita de té verde o una cucharadita de hojas en una tasa de agua hirviendo, espera que entibie, endulza y tómalo con calma, también puedes agregar unas gotas de limón. El té verde no debe ser tomado por mujeres en estado de gestación, en periodo de lactancia y personas que sufran de insomnio.
Compresas de Árnica

El árnica es utilizada en muchas regiones, tiene un poder antiinflamatorio bastante eficaz, reduce considerablemente los dolores musculares. En sus flores se encuentra la lactona, sustancia antiinflamatoria y analgésica. El árnica solo debe ser usada en compresa o ungüentos, no debe ser consumida, es altamente toxica.
Coloca una cucharada de hojas de árnica seca en un cuarto litro de agua hirviendo, deja reposar y aun tibia aplica compresas en las regiones afectadas 2 o 3 veces al día.
La entrada Estos tés tienen un poder antiinflamatorio mayor que el ibuprofeno aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3H7tAfU
via IFTTT
No comments:
Post a Comment