Pueblos bonitos de Jaén con encanto para una escapada rural

Siempre es buen momento para hacer una pequeña escapada y seguir descubriendo rincones maravillosos dentro de la geografía española. En esta ocasión nosotros nos hemos centrado en Jaén y queremos recomendarte 10 pueblos bonitos.

Localidades que tienen un patrimonio y/o un entorno natural que consiguen que los visitantes se queden prendados de ellos. Si estás planificando tu próximo viaje tenlos muy presentes porque pueden ser un buen destino.

Segura de la Sierra

Segura de la Sierra

Esta localidad hace frontera con la provincia de Murcia y, como su propio nombre indica, está en la Sierra de Segura, lo que ha condicionado el diseño urbano. Te sorprenderá ver cómo las casas se amontonan.

Con un entramado de calles estrechas propio de los pueblos medievales, el pueblo se adapta a la perfección a un relieve complicado. Por encima de todo destaca el castillo, una fortaleza mudéjar que se encuentra en la parte más alta.

Cazorla, el más destacado de los pueblos bonitos de Jaén

Cazorla, el más destacado de los pueblos bonitos de Jaén

Lo destacamos especialmente porque es una de las localidades más conocidas de la zona, recibiendo cada año miles de visitantes tanto de dentro como de fuera de España. Ubicado en il sierra del mismo nombre, ya visto desde lejos enamora.

Nos ofrece una estampa de bellas casitas blancas que se amontonan unas con otras, mientras que por encima de ellas destaca orgullo el castillo de la localidad. Y todo esto en mitad de un enclave natural único.

Baños de la Encina

Baños de la Encina

Podría estar en nuestra lista de pueblos con nombres curiosos, pero lo hemos reservado para la de pueblos bonitos porque la verdad es que se lo merece. De hecho, una vez que lo conozcas no te extrañará que para muchos sea una de las localidades más bellas de Jaén.

Situado en la falda de Sierra Morena, tiene un importante patrimonio que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Sin duda, el monumento más importante es el Castillo de Burgalimar.

Baeza

Baeza

Por tamaño y número de habitantes Baeza es más una ciudad que un pueblo, pero es tan bonita que no nos hemos podido resistir a incluirla en esta lista. Si está declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO será por algo.

Cuenta con un patrimonio que te va a dejar con la boca abierta, vestigio de las múltiples culturas que durante siglos se asentaron en la zona. Eso sí, el estilo que predomina es el renacentista. Entre los imprescindibles a visitar están la Plaza de los Leones y el Arco de Villalar.

La Carolina, una sorpresa entre los pueblos bonitos de Jaén

La Carolina, una sorpresa entre los pueblos bonitos de Jaén

Esta localidad no es demasiado conocida fuera de la provincia de Jaén, pero bien merece una visita, porque resuma encanto por los cuatro costados. Te sorprenderá con sus construcciones y su pasado medieval.

Las torres de la Aduana son uno de los puntos de interés que hay que visitar sí o sí, pero también están la Iglesia de la Inmaculada Concepción y el Palacio del Intendente Olavide, entre otros.

La Iruela

La Iruela

Si vas a conocer la Sierra de Cazorla este municipio no debería faltar en tu itinerario. Es uno de los pueblos bonitos más destacados y recomendados por todos los que han pasado por esta región.

Gracias a su privilegiada situación desde allí puedes observar una estampa única de la sierra. Y el propio pueblo también tiene mucho que ver. Sorprende a los visitantes con sus casas ubicadas de forma ascendente hasta llegar a un peñón en el que se ubica su castillo.

Begíjar

Begíjar

Si te encantan los pueblos medievales, este no te lo puedes perder. Lugar de paso de diferentes culturas, a día de hoy todavía mantiene su trazado de origen árabe y se nota en las calles estrechas.

Vestigios árabes que conviven a la perfección con edificaciones renacentistas, dándole a Begíjar un encanto único muy difícil de imitar. Dedícale algo de tiempo a pasear por su casco antiguo y no te pierdas ni uno solo de sus muchos monumentos.

Guarromán

Guarromán

Ya solo con su nombre llama la atención, pero si vas más allá de su denominación y te adentras en el municipio, te aseguramos que lo que te vas a encontrar te va a gustar mucho. Aunque no es un pueblo muy antiguo, tiene rincones muy atractivos.

Está ubicado en el norte de la provincia de Jaén y cuenta con diferentes calles y plazas en las que destacan monumentos y fuentes. Una ciudad que puedes visitar en un solo día y que tiene un encanto muy especial.

Castellar

Castellar

Hablando de pueblos bonitos de Jaén no podemos pasar por alto esta pequeña localidad ubicada en la Comarca del  Condado, en la zona norte de la provincia. Rodeada de campo, destaca su paisaje lleno de bosque mediterráneo.

Una vez dentro de la localidad te vas a encontrar con un buen número de monumentos para visitar. Entre ellos destacan el Castillo de Pallarés, el Palacio Ducal de Medinaceli, la Casa de la Familia Díez y el Castillo de Don Men Rodríguez.

Sabiote, destaca entre los pueblos bonitos medievales

Sabiote, destaca entre los pueblos bonitos medievales

En la Comarca de la Loma nos encontramos con esta villa medieval que, a pesar de no ser muy conocida, cuenta con grandes ejemplos de arquitectura renacentista que a buen seguro te encantará conocer.

Su patrimonio es magnífico, y en sus calles parece que el tiempo se hubiera detenido. Dentro del conjunto amurallado te vas a encontrar con edificios que están en un estado de conservación envidiable.

La entrada Pueblos bonitos de Jaén con encanto para una escapada rural aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3D37VD3
via IFTTT

No comments:

Post a Comment