Si entre 2008 y 2010 encendiste en algún momento la televisión, sería inevitable que acabaras viendo “Qué vida más triste”. Esta serie, formada por pequeños sketches, se convirtió en todo un éxito.
Aunque solo estuvo en antena un par de años, sus protagonistas calaron hondo entre los espectadores. A día de hoy todavía recordamos con cariño a Borja Pérez y Joseba. ¿Quieres saber qué ha sido de ellos?
El éxito de Qué vida más triste
Bajo este particular nombre se escondía una serie de humor con capítulos que duraban unos 20 minutos y que estaban contados en formato de mini historias. Una serie que comenzó online y que, tras triunfar en la Red, dio el salto a La Sexta.
Nos contaba la vida de Borja, sus aventuras y desventuras junto a su amigo Joseba, su novia y hasta su padre. Al final se hicieron siete temporadas y un total de 178 episodios.
Borja, el protagonista
Borja era el personaje principal de la serie, el encargado de contar frente a la cámara todo lo que le iba pasando en la vida. Fan de Bruce Willis, no era difícil verle sentado en la cama (siempre con la misma colcha) y con el mando de la PlayStation o una FHM siempre en la mano.
Además de por su particular forma de ser, el personaje se hizo famoso por el uso de coletillas como “flipa, flipa”, “locurón, locurón” o “toma sirocazo del Joseba”.
Joseba, el amigo inseparable
Joseba era el mejor amigo de Borja, a pesar de tener personalidades muy diferentes. Un tipo bastante prudente que, a lo largo de las diferentes temporadas de Qué vida más triste, siempre intentaba que su colega actuara de forma más coherente.
De su vida se sabía poco más allá de que estaba casado con Izaskun y que trabajaba como químico. Un personaje que también se ganó rápidamente el cariño del público.
Otros personajes de Qué vida más triste
Aunque Borja y Joseba eran los auténticos protagonistas, junto a ellos solían aparecer otros personajes como la ya mencionada mujer de Joseba, Nuria (la novia y luego ex novia de Borja), Laura (otra ex novia del protagonista) o Agustín, el padre de Borja.
También aparecían por allí, aunque fuera de manera eventual, Xabi, Verónica, José Luis, Cristina, Sara y hasta el padre de Izaskun.
Del hobby al éxito
Qué vida más triste comenzó a subirse a YouTube en 2005. Lo que pocos saben es que el proyecto nació básicamente como una forma de entretenimiento. Ideado por Rubén Ontiveros (guionista de programas tan populares como Vaya Semanita), era su amigo Borja Pérez quien se ponía frente a la cámara.
Tras dar el paso a la televisión, Borja Pérez tuvo que pedirse una excedencia en su trabajo de gruista. Tuvo tanto éxito que se ha convertido en un colaborador habitual en diferentes programas de videojuegos y cine.
La trayectoria de Borja de Qué vida más triste
Además de la serie que le hizo famoso, Borja ha participado en diferentes series en formato para la web o para canales de pago como TNT. Entre ellas Descarga completa o Basauri Vice. También ha hecho sus particulares versiones de Terminator 2 y Pesadilla en Elm Street.
En el cine lo hemos visto hacer algunos papeles secundarios en Pagafantas, No controles y el cortometraje Desastre(s). Además, ha colaborado en el programa de La 2 Ese programa del que usted me habla y también se ha dedicado a elaborar videotutoriales sobre videojuegos.
¿Qué fue de Joseba Caballero?
El otro gran protagonista de Qué vida más triste era Joseba Caballero. Sin embargo, desde que finalizó la serie poco más hemos sabido de él, aunque ha seguido colaborando en los proyectos que han derivado de la misma.
Le hemos visto seguir interpretando a su personaje en las particulares versiones que hicieron de Terminator 2, Pesadilla en Elm Street, Pagafantas Kind Rewind y Basauri Kind Rewind: el resplandor.
¿Por qué no han tenido después una carrera más importante?
Si te preguntas por las razones por las que Borja y Joseba no han triunfado después en otras series o en el cine después de lo famosos que se hicieron, podríamos decir que ha sido básicamente porque no han querido.
Ellos nunca han pretendido ser actores profesionales, estaban fuera del mainstream de la profesión. Lo que hicieron fue servirse de ello para crear un producto televisivo que todo el mundo recuerda hoy en día con cariño.
Más de una década después de Qué vida más triste
Ha pasado más de una década desde que pudimos ver el primer episodio de esta particular serie en La Sexta. Y mucho más para aquellos que ya la seguían en YouTube desde sus inicios en 2005. Sin embargo, no ha caído en el olvido.
A día de hoy los vídeos colgados online siguen teniendo miles de visualizaciones y son una buena opción para animar una de esas tardes en las que estamos con el ánimo un poco caído.
¿Volverán Borja y Joseba?
Los Protegidos, Los hombres de Paco… estamos en una época en la que muchas series de éxito están volviendo. Quizá ahora sería el momento perfecto para hacer un pequeño homenaje a Qué vida más triste y rodar algunos episodios más.
Por el momento no parece que haya ningún proyecto en marcha, pero seguro que a los fans les encantaría.
La entrada Qué vida más triste: ¿Qué ha sido de Borja Pérez y Joseba? aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/30eUthZ
via IFTTT
No comments:
Post a Comment