Los otros usos que puedes darle a la cáscara de las almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más consumidos. Y es que además de estar deliciosos los puedes consumir de diferentes maneras. Ya sea solas, o como ingredientes de otras recetas, están muy buenas. Además, entran muy bien a cualquier hora del día. Tanto por la mañana, a mediodía, a la hora de comer o para merendar. Pero el fruto en seco en sí es, en este caso, tan interesante como lo es la cáscara. Y es que a pesar de que la mayoría de las personas suelen desechar la cáscara tiene muchos usos. ¿Quieres descubrir algunos de ellos? Te los contamos a continuación.

Puedes usar las cáscaras de almendras para hacer compost

Si eres aficionado a comer frutos secos en general, y almendras en concreto, no deberías nunca de tirar la cáscara si es que las compras sin pelar. Y todo porque con las cáscaras de las almendras puedes hacer muchas cosas. Vaya, que les puedes dar muchos tipos de usos distintos. Uno de ellos, además de los más empleados, es el de hacer compost. Esto se debe a que en ella hay cierto tipo de hongos que aceleran el proceso de compostaje. Así que si eres aficionado a ello y comes este fruto  seco ni se te ocurra tirarlas.

También puedes usarlas para encender la chimenea

reducir colesterol

Además de para el compostaje, se pueden usar las cáscaras de las almendras para otras muchas cosas. Como por ejemplo para encender una chimenea. Esto se debe a que son un material que facilita mucho la combustión. Así que ahora que ha llegado el otoño y las temperaturas están empezando a bajar, ya sabes con lo que puedes encender tu chimenea.

Otro uso de la cáscara de las almendras es para encender una barbacoa

perder peso

Otro de los usos que puedes darles a las cáscaras de almendra en lugar de tirarlas, al igual que ocurre con la chimenea, también está muy relacionado con su capacidad de combustión. Y es que tal y como se pueden usar para calentarte en el hogar, también las puedes usar para encender una barbacoa y darte un homenaje con tus amigos o familia.

Puedes utilizarlas para mejorar la salud de tu jardín

beneficios almendras

¿Sabías que las cáscaras de almendra también se pueden usar para mejorar la salud de tu jardín? Esto se debe a que ellas hay una serie de nutrientes que es muy adecuado para la vegetación. Si quieres que tu jardín luzca más bonita machaca las cáscaras y espárcelas por él. Ya verás como en tan solo unos días logra tener mejor aspecto.

Haz una infusión con la cáscara de almendras y mejora la calidad de tu cabello

comer 5 almendras diarias

Las cáscaras de la almendra también puedes usarse para fines estéticos. En concreto para que tu cabello luzca más sano y radiante que nunca debido a todos los nutrientes que contiene. Para ello tienes que hacer una infusión con ellas y aplicártelas a lo largo del pelo.

Puedes usar el polvo de la cáscara para asegurar ciertas construcciones

El polvo de la cáscara de las almendras es muy fuerte y robusto. Así que por el motivo que sea estás levantado un muro de pequeñas dimensiones en tu casa puedes usarlas para reforzarlo. Para ello lo único que tienes que hacer es añadirlo a la mezcla.

La cáscara de las almendras tienen una gran cantidad de azúcares

Pero además de todos estos usos que se le puede dar a las cáscaras de las almendras, hay otro que seguro que va a encantar a los aficionados a destilar su propio alcohol. Y es que resulta que las cáscaras de las almendras tienen una gran cantidad de azúcares que son muy útiles en estos procesos de destilación. ¿Quieres saber qué tipo de bebidas puedes hacer en tu propia casa con ellas? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Con ellas puedes hacer cerveza

almendras

La cerveza es una de las bebidas más consumidas, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Y desde hace un tiempo a esta parte se ha puesto de moda eso de fabricarse uno mismo su propia cerveza en casa. Si eres aficionado a esta práctica, que sepas que si usas las cáscaras de almendra que te han sobrado conseguirás que te salga un producto mucho más rico.

O si lo prefieres puedes hacer sidra con las cáscaras de las nueces

Si lo tuyo no es la cerveza no te preocupes, porque todavía puedes usar la cáscara de la almendra para fabricar otras bebidas. Una de ellas, por ejemplo, es la sidra.

Ya sabes, no tires las cáscaras de este fruto seco

almendras

Como ves, la cáscara de la almendra se puede utilizar para hacer muchas cosas distintas. Así que la próxima vez que compres este fruto seco deberías de pensártelo dos veces antes de tirarlas a la basura.

La entrada Los otros usos que puedes darle a la cáscara de las almendras aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3ppGsZt
via IFTTT

No comments:

Post a Comment