La caspa es uno de los problemas principales que se pueden sufrir en el cuero cabelludo. De hecho, se estima que alrededor de un 50% de la población adulta de todo el mundo la sufre. Y más allá de las molestias estéticas que supone que pueden desembocar en cierto tipo de complejo, también puede tener consecuencias físicas negativas como la irritación o la picazón del cuero cabelludo. Además, no siempre los remedios que se comercializan suelen ser efectivos para su eliminación. Por eso en este artículo queremos proponerte el uso de un remedio natural con el que podrás eliminarla por completo, la sal.
¿Cansado de utilizar champús y cremas que no mejoran tu situación capilar?
Tener caspa, más allá de suponer una alteración del cuero cabelludo es algo que produce muchas molestias. Sobre todo a nivel estético, ya que muchas veces, al rascarse uno la cabeza, suele acabar esparcida por los hombros, la espalda o el pecho. Y ello puede incluso llegar a desembocar en la aparición de un complejo. Sobre todo cuando para tratar de acabar con ella se utilizan champús especiales que, en la mayoría de las ocasiones, de poco sirve. Por eso en este artículo queremos proponerte una alternativa natural con la que podrás acabar con ella. Nos referimos a la sal, y te contamos todo sobre cómo usarla a continuación.
El motivo por el que la sal es un gran remedio natural para eliminar la caspa
Muchas personas se sorprenden cuando se entraran de que se le puede dar a la sal otros usos aparte del habitual, es decir cocinar. Uno de ellos es para eliminar la caspa. Ello se debe a que contiene una gran cantidad de elementos que tienen propiedades exfoliantes. De ahí que sea tan efectiva para restablecer la salud del cuero cabelludo.
Para ello puedes utilizar la sal de dos maneras
Uno de los aspectos positivos que tiene el hecho de usar la sal para eliminar de manera definitiva la caspa es que no solo se puede usar de una manera. Para proceder con la restauración de la salud de tu cuero cabelludo puedes, en concreto, usar la sal de dos maneras distintas. ¿Quieres saber cuáles son? Pues entonces sigue leyendo porque te las vamos a contar a continuación.
Para eliminar la caspa puedes mezclar la sal con agua
Una de las maneras en la que puedes utilizar la sal para eliminar de manera definitiva la caspa es mezclándola con agua. Para elle vierte dos cucharadas en dos litros y medio de agua, póntela en el pelo durante cinco minutos y luego enjuaga a conciencia. Si repites este proceso a lo largo de los días verás como poco a poco la caspa tenderá a desaparecer.
La otra manera es añadir sal a tu champú
La potra manera que tienes de utilizar la sal para eliminar la caspa es la de mezclarla con el champú. Para ello lo único que tienes que hacer es añadir media cucharada en él cada vez que te vayas a lavar el pelo. Repite este proceso un par de veces a la semana durante una vez al mes y ya verás como los síntomas empiezan a remitir.
Los otros beneficios de utilizar sal en tu cabello
Tal y como te hemos contado antes, la sal puede tener muchos usos distintos. Y alguno de ellos, además de la caspa, también son para el cabello o el cuero capilar. Así, por ejemplo, cada vez que te apliques una de las dos soluciones que te acabamos de proponer, también estarás fortaleciéndolo y evitando su caída.
Además de utilizar la sal, puedes recurrir a otros alimentos para evitar la aparición de la caspa
La sal no es la única alternativa a los champús que están formulados de manera expresa para eliminar la caspa. Existen otros remedios naturales que también puedes utilizar para lograr tu objetivo. Te contamos cuáles son a continuación.
Uno de esos alimentos es el aguacate
Uno de los remedios naturales que puedes utilizar para eliminar de manera definitiva la caspa es el aguacate. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de ácidos grasos y antioxidantes que van muy bien para ello.
Para evitar la aparición de caspa también puedes usar jengibre
La sal y el aguacate no son los únicos ingredientes naturales que puedes utilizar para eliminar la caspa. Otro de ello, y además muy efectivo, es el jengibre. Esto se debe a que esta raíz contiene en su interior una gran cantidad de elementos que tienen propiedades que son ideales para tonificar y desintoxicar el cuero cabelludo, además de hidratarlo.
Otro alimento que puedes usar es el plátano
La última alternativa a la sal que te ofrecemos para eliminar la caspa de manera definitiva son los plátanos. Y todo gracias a que contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a revertir la situación por la que tu cuero cabelludo la está generando.
La entrada Cómo eliminar la caspa del cabello con sal aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3n2mocr
via IFTTT
No comments:
Post a Comment