«Lo pasé muy mal»: la confesión de esta concursante de Operación Triunfo

Operación Triunfo es mucho más que un talent-show: es el trampolín de lanzamiento de muchos artistas a la industria de la música. Sin embargo, su paso por el programa, aunque entretenido para espectadores y fans, no siempre es igual de grato y productivo para los participantes. Mientras que algunos han logrado fama mundial, otros se han convertido en juguetes rotos.

FAMOSOS Y JUGUETES ROTOS DE OPERACIÓN TRIUNFO

Otros, se sitúan en un término medio, y consiguen encontrar su propio camino dando prioridad a su estilo personal y único. Y mientras que algunos aseguran haber disfrutado al máximo la experiencia, también hay esos concursantes que reconocen que no llevaron demasiado bien su estancia en la famosa academia.

JULIA MEDINA QUEDÓ QUINTA EN 2018

Es el caso de la joven Julia Medina, que participó en la edición de 2018. Esta cantaora, nacida en San Fernando, Cádiz, en 1994 ha confesado que lo pasó muy mal en Operación Triunfo, a pesar de que le fue bastante bien y se convirtió en la quinta finalista de aquel año. El talent le dio suficiente visibilidad como para dar sus primeros pasos en la industria, aunque antes ya había formado parte de un grupo llamado Saurom como vocalista, llegando incluso a lanzar un disco llamado ‘La Magia de la Luna’.

UN ESTILO MUY PERSONAL

A pesar de todo Operación Triunfo le ayudó a definir más su estilo, y salió de la academia con una identidad musical muy marcada y particular. Julia Medina asegura que a aunque no hubiese sido seleccionada para participar en el famoso talent, a día de hoy se dedicaría de una forma o de otra a la música. Reconoce que OT es una gran ventana de exposición y que permite a los artistas llegar más lejos en menos tiempo, pero confía en que poco a poco, sin el formato televisivo también lo habría logrado.

EL FENÓMENO FAN DE O.T.

Operación Triunfo

Julia asegurado que fue un honor para ella formar parte de la historia de Operación Triunfo, ya que es un formato con el que creció, vinculado a su infancia, y al que le tiene mucho cariño, pero también se ha sincerado para explicar que en determinados momentos llegó a pasarlo muy mal, sobre todo al principio de la edición. OT es mucho más que un espacio televisivo: es un generador de estrellas y espectáculo, envuelto en un fuerte fenómeno fan, algo a lo que la mayoría de concursantes no están acostumbrados cuando llegan.

LO PASÓ MUY MAL AL SALIR DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo

Esto es lo que le pasó a Julia Medina, que de una vida a anónima pasó a una sobreexposición mediática repentina, y esto, para una persona tímida como ella, puede ser bastante difícil. La joven gaditana explicaba que en la primera noche tras salir de la academia, había fans que se quedaban a dormir en el hotel donde ellos se alojaban y algunos se acercaban a la puerta de su habitación, algo que le llegó a resultar muy angustioso. Tampoco llevaba nada bien que la parasen en la calle, y asegura que aunque en un primer contacto puede parecer demasiado seria, incluso borde, en realidad no lo es, solamente necesita algo de tiempo.

DOS ÁLBUMES EN EL MERCADO

Julia Medina, tras salir de Operación Triunfo, no ha perdido el tiempo y ha lanzado dos álbumes ‘No dejo de bailar’ y ‘Epicentro’. Además, se desmarca abiertamente del trap y el reguetón que dominan la industria actual, definiéndose como ‘popera’. En su último disco ha indagado un poco más en el rock, que es un género que también le motiva mucho. La canción principal de su último disco la compuso junto a su pareja, Gonzalo Hermida, después de escuchar unos temas de Demi Lovato con unas baterías muy potentes. La inspiración les llegó y compusieron un tema bastante cañero que es el que da nombre al álbum.

PROMOCIONANDO SU ÚLTIMO DISCO: ‘EPICENTRO’

Operación Triunfo

Ahora mismo la cantante y compositora (ha compuesto siempre todos sus temas), está en plena promoción de su nuevo disco, ‘Epicentro’, que compuso sin prisa y con calma durante el confinamiento. El nombre hace referencia a ese viaje interior que nos ha obligado a hacer la pandemia. Se trata de un disco meditado, escrito con tiempo y cariño, y muy diferente del primero, que fue más precipitado, ya que necesitaba sacarlo en pocos meses para aprovechar el tirón de Operación Triunfo.

La entrada «Lo pasé muy mal»: la confesión de esta concursante de Operación Triunfo aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3EOaqKH
via IFTTT

No comments:

Post a Comment