Uno de los manjares más gloriosos de la gastronomía de nuestro país es la tortilla de patatas. Tanto que quizá, con permiso de la paella y de las croquetas sea el plato más representativo y de más popular. Buena prueba de ello es que se puede conseguir una porción de este rico plato en casi cualquier bar o restaurante de todo nuestro territorio. O puedes prepararla tú mismo en casa. Además, ¿sabías que si eres vegano no tienes por qué renunciar a comer este plato? Y todo gracias a la receta sin huevo que te explicamos cómo preparar paso a paso a continuación.
Los veganos también pueden comer tortilla de patatas
Muchas personas se hacen veganas por respeto a la vida animal y también para tratar de tener una alimentación más sana. Pero claro, eso incluye tener que renunciar a alimentos y platos que están muy ricos. Como por ejemplo el jamón serrano y la tortilla de patatas. Aunque esto último tiene remedio, porque existe una receta de este rico plato que se prepara sin huevos y que está muy rica. Precisamente en este artículo te vamos a explicar cómo la tienes que preparar paso a paso. ¿Te animas? Pues sigue leyendo.
La clave de esta receta es sustituir el huevo por harina de garbanzo
Muchas personas se preguntan como es posible preparar una tortilla de patatas apta para veganos. Es decir, que no tenga huevos. Pues bien, el secreto está en el uso de harina de garbanzos que, una vez mezclada con agua, adquiere una textura ideal para preparar este plato. Un poco más adelante te explicamos exactamente cómo tienes que hacer este sencillo paso para preparar esta receta.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de tortilla de patatas sin huevo
Preparar esta receta de tortilla de patatas sin huevo es muy sencillo y se obtienen unos resultados maravillosos. Para ello necesitas, además, muy pocos ingredientes. Son los siguientes. 800 gramos de patatas, un chorro de aceite de oliva, 16 cucharadas de agua, otras 16 de harina de garbanzos y un poco de sal.
Primero, pela y corta las patatas
El primer paso que tienes que dar para preparar esta receta de tortilla de patatas sin huevos es el de pelar y cortar las patatas. Lo puedes hacer de la manera que más te guste. Pero más que en rodajas, nosotros te recomendamos que las cortes en finas lascas irregulares.
Ahora fríe las patatas en abundante aceite
Una vez hayas cortado las patatas para esta tortilla de patatas sin huevo, el siguiente paso es el de freírlas. Para ello has de calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén y echar en ella las patatas. Has de tener el fuego medio alto para que no se te quemen. En 15 minutos deberían de estar listas.
Si quieres que la tortilla de patatas tenga cebolla, puedes ponérsela
Muchas personas consideran que sin cebolla, a una tortilla de patatas se le va la fuerza. Si tú eres una de ellas que sepas que esta receta, por mucho que no lleve huevo, puede llevarla. Es más, queda muy rica. Así que si te apetece ponérsela, adelante. Aprovecha y después de cortarla en finas rodajas, fríela con las patatas.
Mezcla la harina de garbanzo con el agua
Uno de los pasos más importantes para preparar esta tortilla de patatas sin huevo es, precisamente, el que tiene que ver con sustituir el huevo. Y para ello lo que tienes que hacer es crear una pasta de harina de garbanzo con agua. Para ello lo único que tienes que hacer es mezclar ambos ingredientes con un poco de sal y dejar reposar durante diez minutos.
El siguiente paso para preparar la tortilla de patatas sin huevo es mezclar la masa de harina con las patatas
Una vez hayas dejado reposar la mezcla de masa durante unos diez minutos y una vez ya tengas fritas las patatas (y la cebolla si es que has decidido ponerla finalmente) es la de mezclar todos los ingredientes. Para ello lo único que tienes que hacer es juntar todos los ingredientes en el mismo recipiente.
A continuación, has de cuajar la tortilla de patatas sin huevo
El último paso para preparar esta tortilla de patatas sin huevo es el de cuajarla. Así que en una sartén calienta una pequeña cantidad de aceite de oliva a fuego medio y añade la mezcla. Una vez hayan pasado diez minutos ya le puedes dar la vuelta. Desde ese momento cuenta otros diez minutos y ya la podrás sacar. Aunque si te gusta más dorada, puedes dejarla en la sartén un par de minutos más.
¡Buen provecho!
Y listo, ya estaría preparada esta receta de tortilla de patatas sin huevo. Ahora solo quedaría lo más divertido, es decir, sentarte a disfrutar de este delicioso plato. ¡Buen provecho!
La entrada La forma correcta de hacer una tortilla de patatas sin huevos aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3mxLwIU
via IFTTT
No comments:
Post a Comment