Este es el nuevo sistema de la DGT para detectar si frenas antes de un radar

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene, entre otros muchos objetivos, el de velar por la seguridad de todos los conductores de nuestro país. Y para ello esta entidad suele tomar decisiones que, aunque a veces no suelen gustar, ya que algunas de ellos son impopulares, permiten aumentar las condiciones de seguridad de cualquier persona que se ponga tras el volante para realizar un desplazamiento. La última de ellas es la del sistema que les permite detectar si frenas antes de cruzarte con un radar. ¿Quieres saber cuál es? Pues sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Los radares de velocidad de la DGT salvan vidas

Muchos de los conductores de este país tienen a los radares que la DGT coloca en las carreteras de todo nuestro país como una auténtica incordia. Ello se debe no solo a que limitan la velocidad y uno no puede circular de la manera que le gustaría. Si no también porque el hecho de exceder la velocidad permitida acarrea una sanción económica. Sin embargo hay que comprender ya aceptar que el fin de estos aparatos es el de salvar vidas. De ahí que sea tan importante el hecho de respetar los límites de velocidad establecidos.

Aunque es cierto que también sirven para que el Estado recaude dinero

Aparato detecta radares DGT

Sin embargo, es evidente que la recaudación económica del Estado a través de las infracciones que los radares de la DGT detectan es un hecho. Así que si quieres evitar, ya no solo tener un accidente, sino enfrentarte a una buena multa, mejor respeta los límites de velocidad. Y ojo, porque ya no te va a servir aquello de dar un frenazo antes de cruzarte con un radar.

En nuestro país la DGT tiene dos tipos de velocidades según la vía por la que se circule

Antes de pasar a contarte por qué ya no te va a servir aquello de frenar un poco antes de cruzarte con un radar es importante que comprendas algo. Nos referimos a que en nuestro país, la DGT impone dos tipos máximos de velocidades en nuestro país.

El máximo permitido en ciudades es de 50 Km/ h

En nuestro país la DGT tiene dos máximos de velocidades permitidos para circular. Uno de ellos es el de las ciudades. En la actualidad el límite máximo permitido es de 50 Km/ h.

Mientras que para autopistas la DGT establece una velocidad máxima de 120 Km/ h

Pero además de el de las ciudades, la DGT establece otra límite de velocidad máxima. En este caso para cada vez que se circula por una autopista. Y ese límite está fijado en 120 Km/ h.

El radar es el sistema utilizado para comprobar que se respeten estas velocidades

En cualquiera de los dos casos, el sistema que emplea la DGT para asegurarse de que se cumplen los límites de velocidad máximos permitidos en ambos tipo de vía es a través de la instalación de radares.

La DGT advierte en sus campañas de los peligros asociados al exceso de velocidad

Uno de los mensajes más insistentes de cualquiera de las campañas de la DGT es el de la concienciación de los riesgos del exceso de velocidad en la carretera. No está de más recordad que los límites de velocidad están para cumpliros, y que si no se cumplen, los radares sirven para señalar y castigar a quien no los respeta.

A pesar de todo, muchos conductores disminuyen la velocidad cuando saben que hay un radar

nuevos radares dgt

A pesar de todo, sin embargo a día de hoy todavía hay muchas personas que intentan escaparse de las multas que ponen los radares en las carreteras tras haber sobrepasado el límite máximo de velocidad permitida. Y uno de los más habituales es el de reducir un poco la velocidad justo antes de cruzarse con uno. De esta manera es como han venido, desde hace algún tiempo a esta parte, muchos conductores poniendo en riesgo su vida y la otros conductores en la carretera.

Sin embargo, la DGT tiene un nuevo sistema para detectar estas situaciones

bajar del coche sin mirar multa dgt

Sin embargo, el hecho de frenar un poco o de reducir la velocidad justo antes de cruzarte con un radar con el fin de evitar una multa ya nunca más va a ser efectivo. Y todo porque la DGT está implantando un sistema para detectar esta pequeña trampa. Te contamos de qué se trata a continuación.

A partir de ahora habrá dos cámaras colocadas cerca de los radares

Como te venimos contando a lo largo de este artículo, la DGT ha implantado un sistema para detectar cada vez que un conductor reduce la velocidad antes de cruzarse con un radar con el fin de evitar una sanción económica. Y ese no es otro que colocar dos cámaras en los alrededores del radar para localizar a quien esté tratando de hacer trampas.

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