¿Qué es el Marketing Viral?
Se puede definir como método de difusión para dar a conocer
un mensaje comercial, el cual se propaga bajo un efecto de “bola de nieve” para
aumentar su alcance con el fin de lograr mayores resultados con el menor
esfuerzo y tiempo posible.
Para lograr el efecto “bola de nieve”, el método debe
contener elementos esenciales para la propagación del mensaje. No existe una
lista exacta sobre estos, pero algunos de los elementos más importantes son:
1.- LA MOTIVACIÓN HACIA EL DESTINATARIO PARA COMPARTIR EL
MENSAJE
El mensaje debe ser afín a las creencias, razones, hobbies o
valores morales del destinatario, lo cual motiva a que este decida compartirlo
con sus contactos y su círculo social.
2.- MENSAJE POSITIVO
Otro de los elementos del Marketing Viral es que cuando un
mensaje transmite emociones positivas, aumenta la posibilidad de ser
compartido.
3.- FACILIDAD PARA COMPARTIR
Utiliza estrategias y herramientas para facilitar que el mensaje sea compartido y así generar visitas a tu página, esto es, si tienes un blog, es esencial agregar botones de redes sociales para que desde ahí se pueda compartir.
Otro tip es que puedes pedirle a tus lectores que compartan tu contenido,
lo mismo aplica para los videos.
Existen herramientas superpoderosas para lograr la propagación
de tu mensaje en un periodo de tiempo muy corto, una de ellas es el Plugin de
Wordpress Viral Traffic, el cual se utiliza en promociones y regalos a los
lectores a cambio de atraer cierto número de visitantes por medio de un enlace
especial de la misma página que incluye los link de los regalos.
4.- REDES SOCIALES
El Marketing Viral ha existido mucho antes de la era del
internet, la aparición de las redes sociales marcaron la diferencia en cuanto a
la facilidad de propagar cualquier mensaje, dicho esto, es imprescindible
utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, y un largo etcétera,
para dar a conocer tu marca y tu mensaje. Hacer el uso correcto de las redes
sociales puede generarte mucho trafico web.
5.- ORIGINALIDAD
No hay mucho que decir sobre ello, tu mensaje debe ser
original, puedes realizar una investigación del tema de tu nicho y extraer las
ideas y conceptos relevantes, pero debes plasmar tu toque personal con tus
propias palabras.
6.- HUMOR
Es bien sabido que el humor se propaga de forma rápida como
un virus en un corto periodo de tiempo, aunque no todos los contenidos aplican,
si se puede adaptar un toque de humor en el mensaje.
Estos son algunos de los elementos de Marketing Viral que puedes
aplicar para lograr una mayor exposición de tu mensaje comercial que te puede
ayudar a lograr mejores resultados en tu negocio.
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y
contactos, y si tienes alguna sugerencia o un tip de Marketing Viral, puedes agregarlo
en la caja de comentarios, te lo agradeceré de antemano.
No comments:
Post a Comment