Pueblos para pasar un día y no querer salir de él

Entre los lugares más idílicos de España que te atraparán por su belleza, descubre 8 pueblos pertenecientes a 8 comunidades distintas para perderte en tu próxima escapada.

Pedraza

En la provincia de Segovia, al norte de la capital en la comunidad autónoma de Castilla y León, se ubica uno de los pueblos más populares de la geografía española. Pedraza es conocido por las fachadas de sus edificios que fueron construidos durante la época medieval. Entre los monumentos más representativos del pueblo destaca el castillo en el que se exhiben las pinturas del vasco Ignacio Zuloaga. Sus calles están llenas de encanto y han sido utilizadas para grabar muchas escenas tanto de cine como de series históricas. Pedraza fue declarada Conjunto Monumental por sus casonas hidalgas, sus palacios, sus escudos heráldicos y su ambiente medieval.

pueblos

Albarracín

Las altas murallas de la Edad Media que rodean Albarracín se sitúan en una ladera adyacente al suroeste de la provincia de Teruel, dentro de la comunidad autónoma de Aragón. El pueblo se ubica en las colinas del interior de España sobre la curva que el río Guadalaviar tiene en la zona. El pueblo fue nombrado Monumento Nacional en 1961 y 5 años después consiguió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. La Unesco ha propuesto declarar a la localidad Patrimonio de la Humanidad por la importancia y espectacularidad de su patrimonio histórico. Es uno de los pueblos que puedes visitar en tan solo un día pero que te atrapará.

Peñiscola

En la zona levante de la península, dentro la la Comunidad Valenciana, se sitúa en la Costa del Azahar uno de los pueblos más bonitos de España. Al norte de la provincia de Castellón sobre el mar se despliega un itsmo rocoso que sostiene el casco antiguo. Peñíscola es un destino de vacaciones ideal para visitar en verano ya que podrás disfrutar tanto de sus kilómetros de playa como del turismo. El castillo del Papa Luna es el monumento más emblemático de la localidad rodeada de paisajes naturales. Ha sido escenario de conocidas series como Juego de Tronos, El Barco, El chiringuito de Pepe o El ministerio del tiempo. Si te planteas ir a pasar unos días aprovecha también para hacer una excursión a las islas Columbretes.

pueblos

Cadaqués

En la Costa Brava, dentro de la comarca del Alto Ampurdán de la provincia de Gerona, se ubica uno de los pueblos más mágicos de España. Mantiene su esencia de pequeño pueblo de pescadores con casas blancas y sus calles del casco antiguo, en las que perderse, son de ensueño. Uno de los lugares que más te gustarán en el pueblo bohemio es la casa de Salvador Dalí en Portlligat convertida en museo. El reconocido pintor catalán pasó muchos años de su vida en Cadaqués dejando huella de su trayectoria artística en el pueblo.

Chinchón

Está situado al sureste de la Comunidad de Madrid, a tan solo 45 km de la capital. Es popularmente conocido por su especial Plaza Mayor que fue declarada, junto a su casco antiguo, en 1974 Conjunto Histórico-Artístico. En Chinchón toda la arquitectura sigue una misma linea cromática de casas claras con tejados rojizos que se extienden al rededor de la gran plaza central en la que han tenido lugar diversos acontecimientos. Las casas de la plaza destacan por sus peculiares soportales de madera y balcones donde se sitúan restaurantes que suelen llenarse cada fin de semana. Si vas a ir a pasar el día es recomendable que reserves con tiempo un sitio para comer en la Plaza Mayor.

pueblos

Potes

En el interior de la comunidad autónoma de Cantabria, en el centro de la comarca de Liébana, se ubica Potes. Es uno de los pueblos más atractivos del norte de España ya que se rodea de montañas en un paisaje natural espectacular repleto de historia. Potes cuenta con una localización privilegiada en la que que confluyen los cuatro valles de la Comarca y en la que se une el río Quiviesa en su desembocadura con el Deva que nace en los Picos de Europa. Es perfecto si buscas un lugar de entorno rural para desconectar.

Tazones

Uno de los pueblos con más encanto del norte de España, situado en el concejo de Villaviciosa de la comunidad autónoma de Asturias, es Tazones. Se encuentra rodeado de un entorno natural idílico que abarca paisajes repletos de vegetación con vistas al mar Cantábrico. Es un pueblo marinero antiguo con casitas blancas y coloridas de pescadores que en el año 1517 fue el lugar de desembarco de Carlos I. Entre sus rincones singulares se encuentra la Casa de las Conchas. Además son peculiares las huellas de dinosaurio de puedes ver en las piedras de la playa.

pueblos

Vejer de la Frontera

Al sur de la península se sitúa en la provincia de Cadiz a orillas del río Barbate uno de los pueblos andaluces mas idílicos. Sus tradicionales casitas blancas se ubican en un monte de 200 metros de altura. El amurallado casco histórico conserva varios monumentos de interés cultural, como el castillo, que fueron declarados en el año 1976 conjunto histórico-artístico. Tiene unas vistas espectaculares de la costa que se sitúa a tan solo 8 kilómetros de distancia. Vejer de la Frontera es un lugar especial en el que pasar un día o en el que disfrutar las vacaciones de verano al completo.

La entrada Pueblos para pasar un día y no querer salir de él aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3byAsp6
via IFTTT

No comments:

Post a Comment