Las seis malditas frases que la Reina Letizia jamás debió decir

Somos esclavos de nuestras palabras. Y Letizia (por muy Reina que sea) no iba a ser menos. De hecho, en su caso, es más prisionera que nadie. El altavoz de Letizia desde su garganta al mundo suena con más fuerza que las palabras del resto.

Y es que la jefa consorte del Estado, insistimos, por muy Reina que sea tiene un presente y un pasado. Un pasado en el que se encuentran frases que, con total seguridad, hoy se habría pensado dos veces pronunciar… ¿O no?

Repasamos algunas curiosidades poco conocidas que salieron de la boca de Letizia, la Reina de España

‘Norteamérica llega hasta Guatemala’

Letizia

Y lleva toda la razón. Letizia Ortiz es una mujer de carácter. No quiere decir esto que sea de mal carácter, pero sí que marca sus pautas, y se exige a sí misma la aproximación más exacta a la perfección. Cuando se anunció el compromiso real con el entonces príncipe Felipe, imágenes de Letizia en momentos y situaciones que jamás habría deseado se filtasen, salieron a la luz.

Estando al frente de los informativos de CNN+, Letizia cotilleaba con su compañero de mesa: «Has quitado lo del Senado norteamericano y has puesto… Has quitado estadounidense y hasta puesto norteamericano, ¿verdad? Pero, ¿por qué? ¿El Senado mexicano de dónde es? Perdóneme que le diga, pero México es Norteamérica. Perdóneme usted, Norteamérica llega hasta Guatemala». Y razón no le faltaba a la avezada periodista de informativos.

Letizia a Felipe: ‘Déjame terminar’

En cualquier relación que empieza con proyección de futuro hay que establecer cánones de inicio, y por supuesto, buenos cimientos para que el resto de la construcción sea férrea. En los primeros meses se reparten, por así decirlo, ‘las funciones y los papeles’. El rol de quién es quién es la unión de dos personas. ¿Quién lleva el cetro? Alguno de los dos siempre tiene la voz cantante, las ideas más claras y cuál es el plan perfecto, seguro, para el fin de semana libre.

Ese «¡Déjame terminar!», que perseguirá toda la vida a la reina Letizia Ortiz a Felipe de Borbón no fue más que una falta de respeto al actual Rey, algo que los más puristas siguen teniéndolo clavado como una estaca en el corazón. Querían mostrar a un ángel blanco vestido de Armani pero ellos vieron venir todo lo contrario.

‘El ejemplo impagable de la Reina’

Letizia Ortiz

Es exactamente la continuación de aquel famoso ‘déjame terminar’. En aquella presentación oficial, Letizia tenía que contentar a todo el mundo: a sus compañeros de prensa, los cuales tenía enfrente y a los que confesó: «es raro estar aquí, siempre he estado allí. Esto impone más». Por otro parte, tenía que conseguir la satisfacción del pueblo, pues a quien el príncipe Felipe estaba presentando era, nada más y nada menos, que el futuro de la institución.

Y por supuesto, otra gran parte de su satisfacción deseada iba enfocada hacia la Familia Real, con la reina Sofía como baluarte de su futuro más inmediato. De ahí su interés por poder terminar el discurso que con tanto cariño y esmero preparó días antes: «Desde ahora, y de forma progresiva, voy a dedicarme y a integrarme a esta nueva vida con las responsabilidades y obligaciones que conlleva y con el apoyo, el cariño de los Reyes y el ejemplo impagable de la Reina«.

‘Hijo, hoy estás sordo, la verdad’

Letizia y Felipe

Corría el año 2008 cuando los príncipes de Asturias decidieron abrir su alma, y con él, las puertas de palacio, a la revista ‘Vanity Fair’. En aquel reportaje se conseguiría ver el trabajo diario de los herederos de la corona un poco más de cerca. Según relata la propia revista, «era un día lluvioso».

En la naturalidad y la profesionalidad que caracteriza a la ahora reina de España, Letizia propuso que, para que viesen su labor diaria aún más in situ, los compañeros encargados del reportaje podrían acompañarlos a un acto que iba a tener lugar en Murcia. Felipe, en un momento de la conversación, no escuchó lo que estaba diciéndole su esposa y esta le espetó. «¡Hijo, hoy estás sordo, la verdad!». Y no es, ni de lejos, la primera vez que Letizia deja al Rey con un palmo de narices.

Lean los labios de Letizia: ‘¿Jódete?’

Se conoce que Casa Real quiso deshacerse, de cualquiera de las maneras, de este vídeo que rulaba (y sigue corriendo) por Internet. El acontecimiento tuvo lugar a finales de mayo del año 2013, concretamente con la visita oficial del presidente de Uruguay a España. Tal y como observamos en el pie de vídeo, la explicación que brinda el editor es la siguiente: «Algún youtuber nos ha planteado la duda, que se ha acrecentado ante la censura de la escena por parte de los medios oficialistas del régimen monárquico español y hemos creído necesario afilar el lápiz de la crítica, para escribir y describir el incidente».

Y continúa la aclaración, «por lo tanto como fieles heraldos de la luz ciudadana, que siempre es tan útil al pueblo como nociva para el enemigo común, presentamos estas imágenes para público escrutinio de lo que parece ser un grave incidente de mal gusto entre los funcionarios ‘principéscobos’ españoles». No nos atreveríamos a decir en ningún caso que Letizia emitió tal frase, y mucho menos, que el entonces príncipe fuese el receptor pero como una imagen siempre vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo que la Casa Real no quiere que veas y vosotros, como con la Biblia, podéis hacer una libre interpretación.

Letizia, a la prensa: ‘No busquéis titulares’

Letizia

El pasado mes de agosto, los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, acudieron al tradicional viaje oficial de la Familia Real a Palma de Mallorca. En aquellos breves días dieron un paseo por la localidad de Sóller, con la visitaar al museo Can Prunera que albergaba entonces una exposición dedicada a los genios Pablo Picasso y Joan Miró. Terminada la visita, la prensa esperaba a los cuatro miembros de la Familia Real para recoger sus percepciones y opiniones en relación a la exposición.

Por supuesto, los cronistas buscaban la opinión de la princesa de Asturias, que no emitió ni una palabra por expreso deseo de su madre, la reina Letizia, que levantó la cara, miró a sus excompañeros periodistas y les lanzó lo siguiente: «No busquéis titulares. Les ha gustado mucho. No os van a decir nada más».

La entrada Las seis malditas frases que la Reina Letizia jamás debió decir aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3nXyB2K
via IFTTT

No comments:

Post a Comment