El truco de Arguiñano para freír los garbanzos sin que se rompan

Karlos Arguiñano no solo es un «perro viejo» en el mundo de la televisión, donde lleva ya tres décadas, también lo es en el mundo de la cocina. Por eso es uno de los cocineros con más experiencia, y se lo sabe casi todo. Sus consejos y trucos de cocina son bastante interesantes para evitar los problemas habituales al hacer las recetas.

Ahora ha querido facilitar el trabajo de todos aquellos que desean freír garbanzos sin que estos se rompan. Algo que suele suceder a menudo, pero que con los consejos de Arguiñano para hacerlo quedarán perfectos.

¿Garbanzos fritos?

garbanzos

Aunque a algunas personas le suene extraño, lo cierto es que los garbanzos fritos están deliciosos, y pueden ser una fantástica guarnición para acompañar ciertos platos o para darle un toque diferente a tus ensaladas.

No obstante, freírlos sin que se rompan no es tarea fácil, pero Arguiñano te da las claves para que salgan perfectos. Además, propone dos recetas diferentes que puedes preparar con ellos…

¿Son saludables los garbanzos fritos?

recetas snacks sanos

Los garbanzos fritos pueden ser un snack saludable, aunque al estar fritos tendrán algo más de grasa. No obstante, tienes que tener en cuenta que siguen siendo una legumbre, y como tal está entre los ingredientes más beneficiosos para tu salud.

Aportan fibra para mejorar tu digestión, además de ser una fantástica fuente de proteína vegetal, y de hidratos para aportar energía. También ayudan a reducir el colesterol malo y aportan minerales como el calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio, y fósforo, así como vitaminas B1, B2, B9, C, E, y K.

Ingredientes para la ensalada con garbanzos fritos de Arguiñano

Arguiñano
Arguiñano

Para preparar esta saludable ensalada que propone Arguiñano, además de darle un punto diferente, puedes reunir los siguientes ingredientes para 4 personas:

  • 300 g de garbanzos cocidos.
  • 1 lechuga hoja de roble.
  • 1 aguacate.
  • 15 g de almendras fileteadas.
  • 10 g de semillas de sésamo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • 10 hojas de cebollino.
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce.

Las claves de la fritura de los garbanzos

Arguiñano

Arguiñano usa una sartén amplia sin aceite. Allí agrega las almendras para tostarlas un poco. Luego las retira y las reserva en un plato. A la misma sartén añade las semillas de sésamo y una vez tostadas las retira en un plato. También aprovecha para soltar y lavar las hojas de lechuga bajo el agua y secarlas.

Y aquí es donde viene el secreto para unos garbanzos crujientes. Deben estar bien secos. Usa papel absorbente para eliminar toda la humedad que le ha podido quedar de la cocción. Luego se pone abundante aceite en la sartén y se agregan los garbanzos en tandas, no todos de una vez. Así saldrán más enteros y mejores. Una vez veas que están dorados y crujientes, se sacan con una espumadera a un plato con papel absorbente y se agrega comino, jengibre, cúrcuma, pimentón y sal. Mezcla bien y estarán listos.

Terminar la ensalada

Ensalada Arguiñano
Fuente: Hogarmanía

Ahora hay que culminar la ensalada de Arguiñano. Para ello es tan fácil como cortar la pulpa del aguacate en trozos, repartir las hojas de lechuga en los platos y agregar pizca de sal, poner también los garbanzos fritos, y terminar con las almendras y el sésamo.

Para preparar la vinagreta, puedes mezclar en un bote 3 cucharadas de aceite, una de vinagre, y un poco de sal. Bate bien y con ello puedes aliñar los platos con ello. El cebollino picado adornará la ensalada. Y si pensabas que la ensalada es el único plato en el que puedes agregar garbanzos fritos te equivocas, sigue leyendo…

Ingredientes para los garbanzos fritos con huevo escalfado de Arguiñano

Arguiñano
Arguiñano

Para preparar esta otra receta de Arguiñano, necesitarás los siguientes ingredientes para 4 personas:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón picante
  • Perejil (opcional)

Truco para cocer los garbanzos

garbanzos en remojo

Si no quieres usar garbanzos ya cocidos, puedes cocerlos tú mismo. Para ello, ponlos en remojo la noche antes. Después, escurre el agua y cuécelos en una olla con abundante agua. Pero el truco para que no se endurezcan es partir de agua templada, no agregarlos con el agua totalmente fría.

La cocción la hace Arguiñano agregando 2 ramas de perejil y sal. Tapa y cuece durante 20-22 minutos a partir de que empiece a salir vapor de la olla a presión. Finalmente, escurre los garbanzos y sécalos muy bien.

La fritura de los garbanzos

Los garbanzos

Ahora que ya tienes los garbanzos cocidos y bien escurridos, lo siguiente es secarlos por completo, no deben tener demasiada humedad. Para ello, puedes usar un paño limpio de cocina o un papel absorbente.

Una vez están secos, puedes saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite. En este caso Arguiñano no usa abundante aceite, ya que simplemente es para saltearlos.

Prepara las patatas y cebolla

pastel de patata, rodajas patata

Para seguir con la receta de Arguiñano, lo siguiente es cortar la cebolla en juliana. Luego se pone a pochar en una sartén con aceite y una pizca de sal.

Después pela, lava y trocea las patatas a tu gusto e incorpóralas. Cocina a fuego moderado y cuando las patatas estén hechas reservalas.

Escalfar los huevos

molde huevos escalfados

El último paso de la receta de Arguiñano es escalfar los huevos. Para eso, usa una cazuela con abundante agua, pizca de sal y un chorrito de vinagre. Cuando empiece a hervir, casca los huevos e incorpóralos dentro del agua. Cuece unos 3-4 min y escurre.

Ahora monta el plato, con los garbanzos fritos, el huevo y las patatas con cebolla. Pon un toque de pimentón por encima, y tendrás un plato delicioso y completo

La entrada El truco de Arguiñano para freír los garbanzos sin que se rompan aparece primero en Merca2.es.



from Merca2.es https://ift.tt/3BNrZJm
via IFTTT

No comments:

Post a Comment