Antes de poner en uso tu lavadora, es recomendable tomar ciertas precauciones, esto hará que la ropa quede más limpia y forzaras menos el motor de tú lavadora, lo que aumentara su vida útil. Cada lavadora trae su programa de lavado, está siempre pendiente de que el que utilices sea el adecuado.
Debemos controlar la cantidad de ropa que introducimos en la lavadora, cada una indica su capacidad máxima, tratemos de no utilizarla siempre al máximo de su capacidad. Ubica el manual de tu lavadora y con cuidado revisa todo lo que no haces por desconocimiento que mejorara en muchas formas el lavado de tu ropa. En el presente artículo te indicamos algunos tips para evitar esos errores comunes que cometemos al usar nuestra lavadora.
Clasifica la ropa que vas a lavar
El primer error que cometemos es introducir la ropa directo del cesto de la ropa sucia a la lavadora. Tomate un poco de tiempo y clasifica la ropa sucia, por tipo de tejido y colores. La ropa blanca siempre debes lavarla aparte, así evitarás que se manche si alguna prenda de color destiñe un poco cuando la laves.
De igual forma la selección por tejidos dará un mejor resultado, no es conveniente que mezcles toallas, con sábanas y prendas finas de algodón, como por ejemplo tus camisetas. Si vas a lavar con agua caliente revisa el respaldo de tus prendas, hay prendas que solo deben lavarse con agua fría. Usa la cantidad de jabón apropiada por la cantidad de roa que coloques en tu lavadora.
Separa la ropa con manchas
Dentro de tu ropa sucia probablemente tendrás algunas piezas con alguna mancha fuerte, lo recomendable es a cada una colocarle algún producto quitamanchas y cepillarlas un poco antes de llevarla a la lavadora.
Ten cuidado con el producto que uses que sea indicado para el tipo de tela de la prenda manchada, así como el tiempo que debes mantener la prenda con el quitamanchas antes de llevarla a tu lavadora. Se recomienda lavar estas prendas si la tela lo permite con agua templada.
No sobrecargues tu lavadora
Como indicamos al principio, debes tener cuidado con la cantidad de ropa que colocas dentro del tambor de tu lavadora. Cuando tiene demasiada carga, la ropa no puede moverse libremente dentro del tambor lo que hará que no quede totalmente limpia.
Ubica en el manual de tu equipo y trata siempre de colocar algo menos de su capacidad máxima, con el tambor muy cargado exístela posibilidad de que las manchas queden en tu ropa y probablemente tengas que lavar nuevamente alguna de las prendas que habías colocado en tu máquina de lavar.
Usa la cantidad adecuada de detergente y suavizante
No porque coloques más detergente del requerido tu ropa quedara más limpia, por lo general los detergentes te indican la cantidad a usar por cada kilo de ropa y también depende de la dureza que posea el agua.
De igual forma si colocas muy poca cantidad de detergente, con seguridad la ropa no quedara bien limpia. Lo mismo pasa cuando usas suavizante. Debes revisar las indicaciones que están en los empaques de detergentes y suavizante para utilizar la cantidad correcta.
Cuidado con los blanqueadores que usas
Debemos cuidar los tipos de blanqueadores que usamos en nuestra ropa, por ejemplo la lejía, el cloro, así como algunos blanqueadores industriales que conseguimos en el supermercado. Muchos de estos son bastante agresivos y con el tiempo deterioran el tejido de la ropa así como la propia lavadora.
Si requieres algún blanqueador revisa los diferentes productos que hay en el mercado, en ellos indicaran el tipo de tejido al que puedes agregárselo así como aquellos donde no deberías usarlo.
Temperatura de lavado
Pensando en la economía generalmente usamos el agua a temperatura ambiente, no deja de ser una buena opción, pero muchos no han notado que mientras más fría está el agua, tarda más tiempo en disolverse el detergente.
Cuando revisamos los empaques de algunas marcas están indican que la mejor temperatura para su uso son los 30 grados, es a esa temperatura donde se disuelva mejor y más rápido el jabón. Inténtalo y compara.
Centrifugado
Casi nunca nos damos cuenta del centrifugado que hace nuestra lavadora, solo nos percatamos que este lo suficiente escurrida la ropa, para llevarla al tendedero o colocarla en la máquina de secado.
Mientras más revoluciones tenga el centrifugado le causara mayor deterioro gradual a nuestras prendas de vestir. Para tejidos sintéticos debes utilizar el centrifugado ligero y para las prendas de algodón si puedes usar el de mayor velocidad de centrifugado.
Cuidado con los pelos de tus mascotas
Por lo general cuando tenemos mascotas, jugamos con ellos y parte de su pelaje queda adherido a nuestra ropa, hay quienes adicionalmente le colocan ropa a sus mascotas y esta también va a la máquina de lavado.
Ten cuidado y trata de sacudir la ropa antes de colocarla dentro de tu lavadora, los pelos de las mascotas pueden obstruir los filtros y salidas de agua de tu máquina de lavar.
La entrada Los errores que siempre cometes cuando pones la lavadora aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3mVSpDl
via IFTTT
No comments:
Post a Comment