Letizia, antes de ser Reina de España, tuvo un pasado bastante normal. Aunque ello no quiera decir que no le ocurrieran cosas extraordinarias, como le suceden a muchas personas anónimas. Y como dice la letra de la canción Destino o Casualidad de Melendi, sonó «esa extraña melodía que algunos llaman destino y otros prefieren llamar casualidad«.
Y es que hubo un hecho que parecía toda una premonición de lo que iba a ocurrir años más tarde, uniendo a dos personas en un futuro común.
Curiosidades más sorprendentes de Letizia antes de ser reina
¿Realmente le tocó la lotería?
Lo cierto es que sí, le tocó la lotería. Y no solo por estar con Felipe VI y haber podido crear una familia, junto con Leonor y Sofía.
La historia parece sacada de un cuento de hadas, o ser digna de un director de películas de amor. Pero sucedió así. Todo comenzó cuando el 22 de mayo de 2004, Letizia y Felipe se casaron en la catedral de La Almudena. Una fecha que cambiaría la suerte de ambos, y lo hizo en muchos sentidos…
Unos días antes del acontecimiento, Miguel Garau, uno de los periodistas de RTVE que había trabajado con Letizia, decidió comprar un regalo para los futuros reyes. Por eso, buscó un décimo de lotería que coincidía con el día del enlace de la pareja real. La suerte o la magia, como lo quieras llamar, hizo el resto…
En principio Miguel no lo tuvo fácil, ya que era un número reservado a clientes fijos de la administración, pero finalmente pudo convencerlos para comprarlo. Pero el más difícil todavía fue que compró el 22500 y el 22501 para que Letizia y Felipe tuvieran uno (bueno, realmente 10 para él y 10 para ella).
Y es que el décimo comprado en la administración 13 de la plaza de Santa Catalina, en Valencia, fue uno de los premiados. Y todo sucedió el mismo día 22 de mayo de 2004 mientras ambos estaban contrayendo matrimonio, momento en el que Miguel se daría cuenta consultando el teletexto de que había caído el premio en ese número.
En total, la pareja ganaría 13.296€ cada uno. Una suma total de 26.592 euros que ambos decidieron donar a una ONG como gesto solidario. El nombre de la organización no gubernamental no ha trascendido a día de hoy. Pero eso no le quita ni el más mínimo encanto a la historia… A veces la magia se hace realidad.
Religión y republicanismo
La Reina Letizia creció en un núcleo familiar de clase media, tradicional y católico. A pesar de eso, la actual Reina de España no era para nada religiosa como han comentado algunas personas del entorno de Letizia. Mismas personas que también aseguran que era republicana.
No obstante, eso no quiere decir que Letizia no haya evolucionado y cambiado de opinión en algunos aspectos de la vida, así como tener que adaptarse a su actual puesto.
Por eso, no es la primera vez que la hemos visto en una iglesia con el resto de la familia real o que se casase por la iglesia con Felipe VI. ¿Quién le iba a decir que se casaría con un príncipe y que sería la Reina de España?
Trabajo y dedicación
Que Letizia Ortiz cursase la carrera de periodismo (y máster en comunicación audiovisual), y se transformase en una de las periodistas más conocidas del país, no fue una casualidad. Era algo que le corría por las venas, ya que cuenta con una larga tradición periodística en su familia. Su abuela paterna fue locutora de radio en sus Asturias natal.
Además, el padre de Letizia sigue ejerciendo como asesor de periodismo. Por tanto, Letizia heredó esta pasión para seguir los mismos pasos familiares y transformarse en una profesional muy trabajadora y perfeccionista.
Comenzó trabajando desde abajo, hasta que le llegaron mejores oportunidades como el diario ABC, y la agencia de noticias EFE. Desde entonces iría escalando puestos hasta llegar a otros medios, como los informativos de RTVE. Quizás la etapa que más se recuerda de su carrera profesional.
Se casó y divorció de su profesor de Bachillerato
Alfonso Guerrero fue pareja de Letizia, y se llegaron a casar tras 9 años de noviazgo. No obstante, el matrimonio solo duraría 1 año, rompiendo antes de conocer a Felipe.
Un hecho que le ha costado algunas críticas de la prensa y tertulianos más conservadores por ser una mujer divorciada y no pertenecer a la realeza. Pero sin duda ha supuesto un nuevo aire fresco para la monarquía que es más abierta y ha permitido que esto sea posible.
Alfonso fue el profesor de Lengua y Literatura de Bachillerato de Letizia mientras estudiaba en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. En la actualidad, siguen manteniendo una relación de amistad y continúan viéndose según ha confesado el propio Guerrero.
Otras curiosidades de Letizia
Letizia tuvo una infancia bastante normal, así como una carrera profesional que puede asemejarse a la de otros tantos compañeros de profesión. Pero quizás te interese conocer algunos otros detalles curiosos de su vida antes de ser Reina de España.
Aquí tienes algunos detalles que tal vez no sabías:
- Letizia fue Leticia: sí, en el colegio de Oviedo aparece su nombre escrito con C en vez de usar la Z. En el documento se podía ver Leticia Ortiz Rocasolano.
- Bailarina de ballet: cuando estudiaba en el colegio La Gesta de Oviedo, Letizia asistió a clases de ballet.
- Estudiante sobresaliente: en la universidad Letizia destacaba por tener unas notas sobresalientes y por su inteligencia.
- Desnudo: en unos de sus viajes a México, el artista Waldo Saavedra decidió pintarla semidesnuda en varios cuadros. Algo que ha generado bastante polémica.
- Primer contacto: la primera vez que Letizia se dejó ver en público con Felipe fue en los Premios Príncipe de Asturias de 2003. Pero se desconocía su relación por aquel entonces.
- Tuvo un accidente de coche: poco antes de que Casa Real anunciara el compromiso, Letizia sufría un grave accidente de tráfico en Madrid. Afortunadamente no tuvo graves problemas.
La entrada ¿Le tocó la Lotería? Así era Letizia Ortiz antes de ser Reina aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3DzUKdP
via IFTTT
No comments:
Post a Comment