El recetario del cocinero vasco Karlos Arguiñano es muy amplio. Tanto que incluso consta de recetas que nunca te han enseñado. O que ya se te han olvidado. Pero lo cierto es que esta situación no es de extrañar, piensa que lleva más de 30 años compartiendo sus recetas con todas su audiencia desde un programa propio de televisión. Así que es normal que nunca hayas visto esta receta. Además es muy original y está muy rica. Se trata de unas berenjenas con tomate y queso de cabra. ¿Quieres saber cómo prepararlas? Pues entonces sigue leyendo porque en este artículo te lo vamos a explicar paso a paso.
Karlos Arguiñano es el chef más mediático de nuestro país
Karlos Arguiñano es mucho más que un chef. Si has visto sus programas alguna vez sabrás que una de los rasgos que mejor definen su personalidad, además de su buen hacer en la cocina, es que tiene una muy buena narrativa. Además le gusta opinar sobre temas de actualidad y suele caer bien a la gente. Y toda esta mezcla hace de él el cocinero más mediático de nuestro país, ya que suelen invitarlo a menudo a varios programas de televisión. Para que te hagas una idea, piensa que ha llegado incluso a tener una sección propia en un programa de tanto éxito como es El Hormiguero. Pero, ¿cómo es esta receta? ¿Es bueno tomar berenjena? Te lo contamos todo.
Las propiedades de las berenjenas
Como ya te hemos contado, en este artículo te vamos a explicar cómo hacer una receta de berenjenas de Karlos Arguiñano que lo más seguro es que nunca te hayan enseñado. Pero antes nos gustaría detenernos para resaltar las propiedades de esta sabrosa verdura. Es muy rica en antioxidantes y fibra, pero además tiene una gran cantidad de vitamina B6 y mucho magnesio y cobre. Vamos, que es una joya desde un punto de vista nutricional.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Karlos Arguiñano
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta de Karlos Arguiñano, además de su increíble resultado final es que conseguir los ingredientes para prepararla es muy sencillo. Tanto que si no los tienes ya en tu nevera los encontrarás sin mayor problema en cualquier supermercado. Vas a necesitar dos berenjenas, dos tomates, unos 200 gramos de queso de cabra, tres manzanas, dos cebollas, un chorro de agua y otro de aceite de oliva y sal al gusto.
Lo primero que tienes que hacer es manipular las manzanas
Lo primero que tienes que hacer es pelar y cortar las manzanas. Cuando las tengas has de trocearlas y cocerlas en un cazo con un chorro de agua. Cuando estén blanditas ya las puedes retirar para triturarlas con una batidora.
Corta los ingrediente
Después, Arguiñano corta las berenjenas en rodajas, las añade sal y las deja en un escurridor para que suelten el líquido. Mientras corta el tomate en rodajas del mismo grosor que las berenjenas.
Colócalas en una bandeja y precalienta el horno
Una vez que las berenjenas hayan soltado todo el líquido que suele dar bastante amargor, Arguiñano recomienda untar un poco de aceite en una bandeja de horno y colocar las rodajas sobre ella. También tienes que colocar el tomate. ¿Cuánto tiempo? Te lo contamos a continuación.
El tiempo que tienes que hornear las berenjenas y el tomate
Antes de meter la bandeja con las berenjenas y el tomate en el horno, Arguiñano recomienda que precalientes el horno a 220 grados de temperatura. Y cuando por fin ya la haya alcanzado es el momento de meter las verduras en el horno has de cocinarlas durante unos 12 minutos aproximadamente.
Después corta y pocha la cebolla
Mientras las verduras se cocinan en el horno, has de pelar y cortar en rodajas dos cebollas. Calienta un poco de aceite en una sartén y cuando haya alcanzado la temperatura adecuada póchalas a fuego medio durante unos veinte minutos.
Monta las berenjenas tal y como lo hace Arguiñano
Una vez esté lista la cebolla puedes montar las berenjenas tal y como lo hace Arguiñano. Para ello pon una capa de berenjena, otra de tomate, luego otra de berenjena, otra más de tomate, un poco de manzana cocida, un poco de queso, y por último un poco de cebolla. Repite el proceso para formar el resto de pinchos hasta que se te hayan acabado los ingredientes. Si ves que al montarlo no se te quedan de pie y se te desmoronan puedes pincharlas con un palillo.
Hornea de nuevo las berenjenas
Una vez tengas montados los pinchos de berenjena, Arguiñano recomienda darles un último golpe de horno para que se integren los sabores de todos los ingredientes. Para ello cocínalas de nuevo a 220 grados, pero esta vez durante unos cuatro o cinco minutos. Y listo, ya estaría preparado este rico plato. ¡Buen provecho!
La entrada La receta con berenjenas de Arguiñano que nunca te han contado aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3iPlGOx
via IFTTT
No comments:
Post a Comment