Amaia Salamanca se convirtió en toda una celebridad tras la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’. Se avecinaba una gran estrella de la televisión y el cine pero, aunque no ha parado de trabajar, ha tenido años de poca repercusión. Ahora, parece que resurge con muchos proyectos por delante y como protagonista además. Vamos a ver su trayectoria y lo próximo de la actriz.
Amaia debutó como actriz en televisión, el medio que le ha dado fama, y ahora regresa cuatro años después de ‘Tiempos de guerra’ con dos series prometedoras en dos importantes plataformas más otro proyecto. Vamos a verlo.
AMAIA SALAMANCA RESURGE CON FUERZA…
En breve Amaia Salamanca volverá por sus fueros y la veremos mucho y bien en la pequeña pantalla, aunque no en abierto. La intérprete estrenará próximamente dos series: ‘Todos mienten’, en Movistar+, y ‘Bienvenidos a Edén’, en Netflix.
Además, también ha sido fichada por Atresmedia para protagonizar en este caso una comedia, ‘Dos años y un día’, que se emitirá en Atresplayer Premium. Se anunció en 2020 y se una serie creada por Raúl Navarro y Miguel Esteban.
…TRAS UNOS AÑOS APARTADA
Seguro que la mayoría le tenían perdida la pista a Amaia Salamanca. Y es que la actriz, antes y durante el covid, ha estado apartada del mundanal ruido. Ni siquiera vivía en Madrid, ya que se trasladó con toda su familia a Marbella para llevar una vida tranquila y familiar y ocuparse de negocios.
Desgraciadamente llegó la pandemia y con ello tiempos duros, sobre todo en su caso que llevaban un negocio de ocio nocturno, ‘Puro Beach’. Estuvo cerrado y además sufrió un gran incendio que lo destruyó.
UN POCO SOBRE ‘DOS AÑOS Y UN DÍA’
Hablábamos de sus creadores, Raúl Navarro y Miguel Esteban. Su éxito se ve por ejemplo en el hecho que fueran nominados a un Emmy con su anterior trabajo, ‘El fin de la comedia’. El protagonista será Arturo Valls, que además es productor ejecutivo de la serie. Dará vida a él mismo en una especie de versión ficticia, cuyo nombre será Carlos Ferrer.
Amaia Salamanca interpretará a la mujer, llamada Verónica, que lidiará con el hecho de que la imagen pública de este haya cambiado de la noche a la mañana. El motivo del enjuiciamiento y posterior condena de dos años y un día es un supuesto delito contra los sentimientos religiosos nacido de un momento absurdo, que se va de las manos cuando el juez, costalero y devoto religioso, le impone la pena mínima para ingresar en prisión.
SE REINVENTÓ EN REDES SOCIALES
Tras estos tiempos duros y alejada hacía unos años de la actuación, Amaia Salamanca dio a conocer su faceta como cocinera, gracias a las redes sociales, además de su adicción por el deporte y por la vida sana. A pesar de la distancia, la actriz también decidió mantener siempre la comunicación con sus personas de confianza.
Amaia vivía tranquila con su familia, con esa vida casi anónima que siempre había deseado, pero al final la profesión vuelve siempre y más en el caso de la actuación, y Amaia, por gusanillo o por necesidad, ha vuelto fuerte a la interpretación y a la televisión. ¿Será algo puntual o ya no parará?
AMAIA SALAMANCA SE REFUGIÓ EN SU VIDA PERSONAL
O más bien le cambió la vida también, y optó en parte por centrarse en la faceta personal y familiar. Era el año 2010 y sólo hacía dos años que Amaia Salamanca había triunfado con ‘Sin tetas no hay paraíso’. En Ibiza conoció al empresario Rosauro Varo y desde entonces son inseparables y han formado una sólida familia que le gusta vivir su vida al margen de la farándula.
Pasaron cuatro años hasta que la feliz pareja decidía dar el paso y tener un hijo. Así, en 2014, nacía su primera hija, Olivia. Un año después, nació Nacho, el que se convertiría en el segundo hijo de la pareja, pero no el último. Amaia Salamanca siempre ha compartido con el público que su deseo era tener tres hijos. Por eso, a nadie sorprendió que, en el año 2016, la pareja anunciara el nacimiento de su tercer retoño, Mateo. Estaba además volcada totalmente en su familia, ya trasladados a Marbella.
EL SALTO A LA FAMA DE AMAIA SALAMANCA
Nacida en Coslada, Madrid, en el año 1986, Amaia Salamanca iniciaba su carrera en el mundo de la televisión en 2006, gracias a la serie ‘SMS, sin miedo a soñar’. Sin embargo, antes había participado como modelo en varios proyectos de publicidad, así como en algunos videoclips.
Después de su participación en la serie juvenil, también hizo un cameo en algunos episodios de la conocida serie ‘Los hombres de Paco’, en el año 2008. Sin embargo, todo cambió para ella después de conseguir el papel protagonista en el éxito de audiencia ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde compartía pantalla con el aclamado Miguel Ángel Silvestre, también conocido como El Duque.
EL FENÓMENO ‘SIN TETAS NO HAY PARAÍSO’
Forma ya parte de la historia de la televisión y es una de las series que más han marcado en este siglo. De hecho, todo comenzó a finales de los 2000, cuando se estrenó. Narraba la historia de un amor imposible en un contexto de thriller criminal repleto de drogas, dinero, prostitución, sexo, ambición, venganza y silicona. La seducción de El Duque conquistó a muchos espectadores en una ficción que era una adaptación de una serie colombiana, que a su vez, estaba inspirada en una novela de Gustavo Bolívar.
SE CONSOLIDA COMO ACTRIZ
En el mismo año, también comenzó su carrera artística como actriz de teatro, no tardando en dar el salto a la gran pantalla gracias a la película ‘Fuga de cerebros’, que se convirtió en la más vista de 2008. Durante su apogeo como joven revelación, es destacable también su papel como Letizia en el telefilme ‘Felipe y Letizia’, así como su participación en ‘Gran Hotel’, otra de las series más conocidas.
En el 2014, se incorporó a la reconocida ficción española ‘Velvet’. Aquí interpretaba a Bárbara de Senillosa, papel que duró hasta el año 2015. En ese mismo momento, comenzaba el rodaje de ‘La Embajada’. En este, trabajó con otras actrices y actores de renombre como son Úrsula Corberó, Chino Darín o Belén Rueda. Sin duda, en poco tiempo logró una carrera meteórica cargada de éxitos e igual de rápido se apartó de ello.
SU VOCACIÓN ERA OTRA
Al contrario que pasa con muchos actores y actrices, donde siempre confesaron que querían interpretar, no era el caso de Amaia Salamanca. Cuando era pequeña, nunca consideró dedicarse a ser actriz.
A la temprana edad de 9 años, compaginaba sus estudios con el atletismo, donde se especializó en el salto de vallas y altura. Fue campeona de España Júnior de 80 metros. Y esto es algo que no todos los que la conocen saben.
La entrada El nuevo ‘boom’ de Amaia Salamanca: todas las series que va a protagonizar aparece primero en Merca2.es.
from Merca2.es https://ift.tt/3BtHI0P
via IFTTT
No comments:
Post a Comment